Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Los Smart Contracts

julio 2, 2018 | By | No Comments

Las tecnologías ofrecen nuevas aplicaciones y  posibilidades en muchos ámbitos, dando a lugar, en el ámbito de los contratos, los llamados smart contracts.

Los smart contracts o contratos inteligentes son un programa informático que facilita la ejecución de acuerdos registrados entre diferentes partes. Es otro proceso respaldado mediante operativos Blockchain (para más información consulte este artículo).

Tienen como objetivo eliminar mucha burocracia, posibles censuras, evitar perder mucho tiempo, y también ser más eficientes económicamente. Pues son capaces de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismos, de manera autónoma y automática, sin intermediarios ni mediadores.

Al no ser verbal o escrito en los lenguajes que hablamos, evitan posibles conflictos de interpretación. Ya que los smart contracts son scripts, es decir, códigos informáticos, siendo los términos del contrato puras sentencias y comandos en el código que lo forma.

Están destinados a todo tipo de personas, sean físicas y/o jurídicas, además de otros programas que funcionan de manera autónoma.

Pues, parece ser que pasamos de confiar en un individuo, empresa o institución, a confiar en un sistema descentralizado, autónomo, distribuido, con unas reglas transparentes preestablecidas que cualquiera puede comprobar, y que nadie puede altera. Por lo tanto requiere hacer especial énfasis en la correcta programación y aplicación de estos códigos.

En APEX Law & Finance ofrecemos un servicio de calidad teniendo en cuenta la integración de las nuevas tecnologías (TIC, e-commerce, protección de datos & compliance) en el mundo empresarial. Para más información, contacta con nosotros.

Submit a Comment