Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rápida introducción al Ethereum

noviembre 5, 2018 | By | No Comments

Avanzar hacia modelos de datos que reemplacen los sistemas tradicionales, con su estructura centralizada es una posibilidad, y de hecho ya actualmente se están aplicando en el mundo legal con los Smart Contracts  de los cuáles ya escribimos hace unos meses.

Los Smart Contracts anteriores funcionan a partir de tecnologías distribuidas como Ethereum.

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Mediante el modelo blockchain – del que también escribimos en este artículo – se puede representar la propiedad y velar por el cumplimiento de un contrato, mientras asegura que el documento, el contrato inteligente, queda libre de fraude o interferencia de terceros, con las debidas instrucciones codificadas.

Las transacciones de este tipo son casi imposibles de alterar, y además puede restringirse. Y es que como comentábamos anteriormente, Ethereum funciona de manera descentralizada. Esto es gracias a una máquina virtual llamada Ethereum Virtual Machine (EVM). Esta máquina ejecuta un código intermedio o bytecode (archivo binario que contiene un programa ejecutable) el cual es una mezcla de tipologías de programas de ficheros o programaciones informáticas: LISP, ensamblador y bitcoin script.

Además, Ethereum también provee una criptomoneda llamada ether. Y permite intercambiarla entre cuentas diferentes y también utilizarla para compensar los nodos participantes por los cálculos realizados.

En APEX Law & Finance ofrecemos un servicio de calidad teniendo en cuenta la integración de las nuevas tecnologías (TIC, e-commerce, protección de datos & compliance) en el mundo empresarial. Para más información, contacta con nosotros.

Submit a Comment