Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Los bots

noviembre 19, 2018 | By | No Comments

Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano.  Es capaz de simular una conversación con una persona y de hecho, cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería o de atención al cliente.  Estos permiten:

  1. Mandar mensajes sin apenas limitaciones tras la primera interacción.
  2. El input de los usuarios permite segmentarlos dinámicamente a partir de las conversaciones.
  3. Se pueden mandar mensajes a partir de flujos previamente automatizados.
  4. Se puede enviar publicidad, invitaciones, descuentos… muy bien segmentados según el comportamiento de cada usuario.

Realmente los bots llevan existiendo desde hace más de 50 años, con los conceptos que hoy en día hacen funcionar las computadoras modernas y la Inteligencia Artificial. No obstante la demanda actual ha provocado que los bots vuelvan a ser relevantes.

Algunos ejemplos de estos bots son el servicio de Slack, servicio de mensajería para la comunicación interna en empresas, donde los chatbots ayudan a gestionar tareas relacionadas con el trabajo, como gastos o tareas pendientes; las notificaciones a los usuarios de Sephora; o Twitter, como es el caso de uno que tuitea en el momento en que se registra un terremoto, entre muchas aplicaciones más (Telegram, Facebook, Kik Messenger…).  Facilitando ampliamente la relación entre cliente y marca/empresa. Pues son una posible herramienta más de la que disponemos el sector legal.

Sus principales fabricantes son Microsoft, Slack i Google, apostando fuerte en los softwares y la inteligencia artificial.

Estos bots abren una nueva puerta para todas las empresas, incluido el sector legal. Pues a parte de ahorrar tiempo a los usuarios y de adaptarse a ellos, podría incorporar contenido publicitario u otro tipo, de manera que si realmente influyera en la decisión del usuario final, el creador del software podría obtener una comisión.  Gracias al alto engagement que están obteniendo parece ser una herramienta con un futuro brillante.

Y de hecho, si te interesa este mundo, tú mismo/a puedes construir un chatbot con herramientas como Api.ai, Wit.ai o Smooch. No obstante, APEX Law & Finance no podrá ayudarte en esta rama informática. Sin embargo recuerda que ofrecemos un servicio legal de calidad teniendo en cuenta la integración de las nuevas tecnologías (TIC, e-commerce, protección de datos & compliance) en el mundo empresarial. ¡No dudes más y contacta con nosotros!

Submit a Comment